Policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional intentaron bloquear esta mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y también se manifiestan en su cuartel de Iztapalapa en demanda del pago de indemnizaciones.

Como parte de sus protestas, los federales intentan ingresar a la terminal aérea, que se encuentra resguardada por policías capitalinos, lo que desató un enfrentamiento.

La situación permanece tensa en la zona y ocasiona complicaciones al tránsito sobre Circuito Interior. La vialidad también está afectada en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

El AICM recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1.

En tanto, en Iztapalapa los agentes bloquean ambos sentidos de Periférico, frente al número 85, colonia Constitución de 1917, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar Rojo Gómez y Eje 7 Guelatao como alternativas viales.

El bloqueo se desarrolla en la Terminal 1, mientras en la zona de la Terminal 2 se realiza el arribo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien recibirá asilo político en México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin