En los últimos cinco años la PGR inició 697 averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos contra migrantes.

El secuestro, lesiones, allanamiento, privación ilegal de la libertad, tráfico de indocumentados y explotación laboral, son los principales delitos investigados.

Además se investiga a servidores públicos de San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Ciudad Juárez, Tabasco y Ciudad de México, por el ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, lesiones y privación ilegal de la libertad.

La PGR detalló que algunos miembros del Instituto Nacional de Migración son señalados por extorsión, peculado, cohecho y contra la administración de la justicia, abuso de autoridad, hostigamiento sexual y violación agravada.

Agregó que existe un registro por desaparición forzada presuntamente cometido por un elemento del INM, ocurrido en 2016.

 

 

 

Con información de Milenio / Foto: Cuartoscuro 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario