El aspirante a candidato independiente en la Ciudad de México, Demetrio Sodi, informó esta mañana que renunciaba a su deseo de competir por la Jefatura de Gobierno luego de que detectó que muchas de las firmas que recabó eran irregulares.

 

En entrevista con Grupo Fórmula, el ex panista indicó que si bien llevaba más de 7 mil apoyos ciudadanos, al hacer una revisión se percató que muchas provenían de fotocopias y no de credenciales de elector como la autoridad electoral lo exige.  “Me di cuenta que muchas, muchas, de las firmas que habíamos enviado nosotros de apoyo habían sido sacadas no de la credencial de elector directo, sino de fotostáticas. Había sido simulada la firma”.

 

Sodi de la Tijera reconoció que quizá entre las firmas legales y las falsas, podría alcanzar su registro, pero “la verdad se me hizo deshonesto que se hubiera hecho esto, se hizo sin mi consentimiento, probablemente me confié, me descuide. Decidí renunciar y no poner en duda lo que siempre he sido: una persona honesta”.

 

Con información de Grupo Fórmula / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario