El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó este jueves, las quejas promovidas por el PRI en contra de Andrés Manuel López Obrador.

 

Se informó que en las quejas, el PRI acusaba de sobreexposición en los spots de TV, a lo que la Coisión de Quejas y Denuncias del organismo declaró improcedentes tomar alguna medida cautelar al argumentar que “se cumple con las disposiciones establecidas en la ley electoral”.

 

El PRI basaba su acusación en que al momento de aparecer en la mayoría de los spot de Morena, López Obrador podría posicionarlo de manera anticipada para las elecciones del próximo año.

 

Esta nueva resolución llega luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación suspendiera un spot de la campaña de Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por no ser ella quien aparece de manera “importante” en el promocional. Al saber la resolución AMLO llamó a promover el spot vía redes sociales.

 

 

 

Con información de Político.mx / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario