El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de votos nuevas medidas de racionalidad y disciplina presupuestarias e instruyó a Juntas Locales y Distritales a implementar procesos innovadores que ayuden a afrontar las condiciones de austeridad.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que con dicho proyecto, no sólo se da cumplimiento a lo que establece la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, sino que reafirma el compromiso del Instituto con la austeridad y eficacia en el uso de recursos públicos.

“Ningún órgano del Estado ha tomado decisiones de esta naturaleza, atendiendo justamente a la responsabilidad de esta institución y a la coincidencia de la misma, respecto de los momentos de precariedad o de dificultad económica que ha enfrentado la sociedad mexicana”, sostuvo.

Lorenzo Córdova dijo que, pese al difícil contexto en que se colocó al INE con el recorte de 950 millones de pesos a su presupuesto para el 2019, para no poner en riesgo ninguno de los derechos de las y los ciudadanos, ni las condiciones de equidad en la competencia, se está en negociaciones con la Secretaria de Hacienda para solicitar una ampliación presupuestal.

Pese al cabildeo que se hace con Hacienda, el consejero presidente enfatizó que el INE no dejará de lado el compromiso con las medidas de austeridad, «que siempre han sido acompañadas por este Instituto”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario