Esta mañana el diario Reforma publicó en su primera plana una investigación sobre un supuesto pago de 58 millones de pesos que habría realizado el Comité de Morena en Tabasco por la impresión de 20 mil ejemplares de un periódico.

De acuerdo al diario, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE se encontraba investigando dicho gasto realizado en mayo de 2016, en donde una empresa presuntamente fantasma denominada Benefak, cobró por dicho servicio (impresión).

La polémica se desató ya que se señala que dicho pago amparó la impresión de 20 mil ejemplares, resultando el precio de cada uno en 3 mil pesos, cuando su costo en el mercado sería de entre 80 centavos y un peso cada uno.

Sin embargo fue el consejero Ciro Murayama, presidente de Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) quien utilizó sus redes sociales para indicar que lo publicado por el diario nacional era una nota sin sustento.

“NO hay tal investigación en marcha” indicó el consejero vía Twitter. Explicó que el INE fiscaliza a todos los partidos con la misma “vara”, por lo que no revela cómo van sus indagaciones mientras están en curso dado que así lo estipula la ley.

 

Con información del Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario