Desde las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), se llevó a cabo la presentación de la versión 2.0 de la aplicación con la que los aspirantes a candidatos independientes recaban el apoyo ciudadano que les permitirá conseguir su posición en la boleta electoral.

 

 

René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores (DERFE), indicó que la nueva actualización no representará costo extra para el Instituto, además de que no se presentó ningún problema para subir la aplicación a las plataformas en las que está disponible. Añadió que con la nueva versión, la operación será más estable aunque los auxiliares estén usando otras aplicaciones en el dispositivo móvil, además de que se probó que el proceso de envío para garantizar que sea más ágil.

 

El consejero puntualizó que la aplicación también tendrá mejoras de manejo a la luz para que las cámaras puedan tomar fotos con mayor agilidad, y reducir a un solo intento la toma de foto de la credencial para votar y captura de datos.

 

Por su parte el Consejero Benito Nacif aseguró que los gastos de telefonía celular no se considerarán en los topes de gasto para la obtención apoyo ciudadano, pues sostuvo, es el instrumento para recabar el apoyo. Enfatizó que desde los dispositivos móviles, los aspirantes pueden realizar las dos funciones que les corresponden, recabar el apoyo y entregarlo al INE.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario