El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este miércoles que la letra “F” como inicial del primer apellido de las ciudadanas y ciudadanos, será tomada como base para seleccionar a quienes serán designados funcionarios de casilla.

 

Dicho resultado del sorteo, se añade a los meses de nacimiento que fueron sorteados en semanas recientes, los cuales fueron febrero y marzo.

 

 

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que el procedimiento establecido en la ley para la selección de las y los funcionarios de casilla garantiza la objetividad y certeza en los resultados de la elección. Indicó que a cuatro meses del arranque de la Jornada Electoral más grande de la historia democrática, nadie sabe a ciencia cierta quién cumplirá la delicada función de recibir y contar los votos; incertidumbre que aseguró constituye la mejor garantía de que los votos serán contados y serán contados bien.

 

Por su parte, el Consejero Marco Antonio Baños informó que a partir del día 4 de marzo; es decir, el domingo de esta semana, se procederá a realizar el sorteo del 13% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de cada una de las secciones electorales; al día siguiente se hará la impresión, en los 300 Consejos Distritales, de las notificaciones respectivas y el 7 de marzo inicia el trabajo de los capacitadores electorales que han sido designados para visitar a las personas sorteadas en sus domicilios.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario