La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, firmaron este viernes dos acuerdos de colaboración que tienen como propósito verificar y monitorear los spots de comunicación gubernamental en radio y televisión.

La responsable de la política interior del país señaló que los acuerdos buscan aprovechar la capacidad y experiencia del personal del INE, para que  se verifique a un “costo marginal”, la transmisión de los mensajes que se difunden a través de medios electrónicos, usando los tiempos oficiales.

“Vamos a utilizar una infraestructura técnica en la que el Estado ha invertido a lo largo de tres décadas, a través del Instituto Nacional Electoral. El INE lo hará con los mismos equipos y personal de que ya dispone, quizá con alguna ampliación que de manera conjunta habrán de analizar las respectivas áreas técnicas”, indicó Sánchez Cordero.

Enfatizó con al optar por este servicio, el Gobierno de México obtendrá un ahorro significativo, mismo que beneficiará también al Poder Legislativo; al Poder Judicial y a los órganos autónomos, que por ley también son usuarios de tiempos oficiales.

Describió que dichos convenios son un ejemplo de lo que se puede lograr con la cooperación entre la administración pública federal y los órganos autónomos.

Por su parte Córdova Vianello celebró los acuerdos suscritos, pues indicó que son la plataforma para una colaboración cada vez más estrecha en múltiples temas, para que con estricto respeto a los respectivos ámbitos de competencia y autonomía, se pueda “hacer más, con menos recursos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario