Cerca de las 17:00 horas dio inicio la marcha a la que se convocó para recordar los cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El contingente arrancó con retraso respecto a la hora en que se había anunciado debido a las condiciones climatológicas, pues una fuerte lluvia se hizo presente en el centro de la Ciudad de México.

Los padres, familiares y ciudadanos que exigen justicia por la desaparición de los estudiantes, marchan sobre Paseo de la Reforma y se dirigen a la plancha del Zócalo capitalino.

Estudiantes de diversas escuelas normales de Puebla, Oaxaca y Estado de México se dieron cita en la movilización, en la cual también participan estudiantes de la UNAM, UACM, IPN y del CCH Azcapotzalco, esto en agradecimiento al apoyo que los familiares de los desaparecidos han mostrado a los estudiantes de la UNAM tras las agresiones del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

El contingente es encabezado por los padres de los estudiantes desaparecidos.

Se ha reportado que con el fin de evitar que se infiltren grupos ajenos al movimiento, los organizadores han optado por hacer cadenas humanas para resguardar al contingente. Adicional se han registrado algunas pintas por parte de los asistentes a la marcha.

Debido a que la marcha pasará por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, autoridades capitalinas alertaron a los automovilistas sobre cierres parciales a la circulación, y brindaron algunas opciones viales tales como Circuito Interior, Eje 1 Norte, Avenida Chapultepec, Anillo de Circunvalación, Doctor Río de la Loza y José María Izazaga.

 

Foto: Twitter @FBhppy

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario