El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo este viernes a la primera etapa de obras de sustitución de la red hidráulica en el Centro Histórico, el cual dijeron, tiene el propósito de rescatar el espacio público y mejorar la calidad del agua potable e infraestructura del drenaje.

Durante una visita a la zona de obras en el Barrio de Zoquiapan, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las obras iniciarán en la esquina de la calle Leona Vicario y calle Soledad, alcaldía Cuauhtémoc.

Al respecto dijo que se encuentran trabajando de la mano con el alcalde de la demarcación, Néstor Núñez, con temas referidos a infraestructura, seguridad, ordenamiento y otros para mejorar las condiciones de la principal zona turística de la capital.

Por su parte el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Bernardo Carmona, explicó que con la intervención del sistema de drenaje y agua potable se beneficiarán a dos mil personas que transitan y viven en la calle Soledad, mientras que en la calle Leona Vicario se favorecerán a dos mil 100.

Explicaron que los trabajos iniciaron desde el pasado 29 de abril y se espera que concluyan el próximo 7 de julio de este mismo año, con la finalidad de que posteriormente la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) realice los trabajos de rehabilitación.

Finalmente, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que la inversión total para la rehabilitación del proyecto de rescate para el polígono del Centro Histórico será de 250 millones de pesos.

En la primera etapa, la inversión para los trabajos que se realizarán en el Barrio de Zoquiapan será de 53.1 millones de pesos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario