El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró hoy que en las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) hay solidez y confianza, además de que México cuenta con los elementos suficientes para alcanzar buenos resultados.

 

Meade indicó que hay muchos elementos que le dan solidez al país, entre ellas, sus instituciones y su estabilidad económica, además de que hoy en día no sólo se habla de exportaciones sino también de inversión y desarrollo en energía y telecomunicaciones, así como del dinamismo de su mercado interno.

 

Precisó que frente a la incertidumbre que pudiera generar esta negociación no hay mejor forma que brindar certeza y es justamente eso lo que se está haciendo desde la política económica.

 

Al participar en el foro Impulsando a México: La fortaleza de sus instituciones, organizado por Grupo Financiero Interacciones y El Financiero Bloomberg, Meade Kuribreña afirmó que para México “es importante que participamos en esta negociación de buena fe y pensamos que el mejor resultado es que tengamos al final del día un Tratado de Libre Comercio modernizado que recoja las preocupaciones de los tres países y que nos dé un mejor marco de integración”.

 

El secretario reconoció que aunque hay confianza en el resultado de las negociaciones, el mejor plan B de México es hacer bien la tarea en materia de finanzas públicas y en términos de darle a la economía las mejores instituciones y los mejores elementos de flexibilidad y fortaleza.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario