La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León, indicó que a pesar de ser varias las causas que llevarían a una anulación de la elección en el estado, no existen en esta ocasión los elementos que amparen dicha acción, como ha sido solicitado por el candidato del PAN, Guillermo Anaya y el grupo opositor que encabeza.

 

“Son muchas las causales para la nulidad de la elección, sin embargo, no vemos aquí las condiciones porque no se ha quebrantado el principio de certeza, fuimos este órgano electoral muy responsable al salir a decir que no había resultados contundentes porque no teníamos los datos para proclamar gobernador el domingo”, sostuvo la funcionaria.

 

Indicó que hasta primeras horas de este jueves “falta muy poco (recuento). Pero aclarar que no daremos hoy un resultado, es muy clara nuestra legislación y establece que sea hasta el domingo el resultado definitivo”, sentenció. Se sabe que al último receso, eran 3 paquetes los únicos que faltaban por contar. 

 

Gabriela de León rechazó contundentemente las afirmaciones que han hecho los panistas sobre la apertura de los paquetes electorales para viciar el contenido de los mimos. “Lo destacable de esta situación es que tenemos, bajo nuestro resguardo, los paquetes y los votos no fueron en ningún momento violentados porque se guardaron en las bodegas en presencia de los representantes de los partidos políticos, no tocamos un paquete electoral, no tocamos una sola boleta desde el domingo que se depositaron en las urnas hasta el día de ayer que iniciamos los conteos, y por supuesto que estoy tranquila. Las cosas se hicieron bien, el resultado es cerrado (…) y le toca a la autoridad electoral darle certeza a la ciudadanía y para darle certeza lo que hicimos fue contar voto por voto y casilla por casilla sin oponernos a la apertura de ningún paquete”, finalizó.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario