Tras el anuncio que se hiciera esta mañana el gobierno federal sobre diversas medidas para reducir la carga fiscal de Pemex, la calificadora Fitch Ratings anunció que son insuficientes para modificar la calificación crediticia asignada.

“Las medidas de apoyo entorno a la reducción de la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya había sido incorporado en la última acción de calificación y no será suficiente para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de la compañía”, indicó a través de un comunicado.

Reconoció que las medidas anunciadas para 2019, que sumarán aproximadamente 5.2 mil millones de dólares ayudarán a registrar un flujo de fondos libre neutral y no incremente el nivel de deuda.

Sin embargo dijo que las inversiones en exploración y producción se mantendrán presionadas, lo que no ayudará a mejorar la producción y la disminución en las reservas.

La firma destacó que la reducción de la carga fiscal es improbable que mejore el perfil crediticio individual en escala internacional de Pemex de ‘CCC’, y que probablemente no cambiará  la evaluación como “moderado” sobre el historial de soporte.

Recordemos que el pasado 29 de enero, Fitch rebajó la calificación de Pemex en escala nacional a ‘AA’ de ‘AAA’ y en escala internacional en moneda extranjera y en moneda local a ‘BBB-‘ desde ‘BBB+’ con Perspectiva negativa.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [167.00 B]

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario