Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) protestan esta mañana afuera de la Cámara de Diputados contra el aumento a los combustibles que afirman existe.

El contingente llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro a bordo de camiones de carga en los que colgaron mantas con frases como “Que la SCT ponga un alto a tanto abuso y “No más cobros excesivos.

Debido a la presencia de los trasportistas en esta zona de la alcaldía Venustiano Carranza, la policía capitalina recomendó a la población anticipar su salida y a los automovilistas tomar vías alternas.

Y aunque se ofrecieron alternativas viales, la circulación en la zona se lleva a cabo hasta ahora con normalidad.

Por su parte Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe) informó que todos los tramos carreteros y casetas de acceso a la ciudad de México operan con normalidad, sin ningún tipo de bloqueos o incidentes.

En su cuenta @CAPUFE de Twitter, indicó que “por el momento, los tramos a cargo de Capufe, operan de manera normal, sin reporte de incidentes.

La AMOTAC anunció que a partir de las 08:00 horas de este martes realizaría un paro nacional en las principales autopistas del país y en los accesos a la capital mexicana.

Las peticiones de dicha organización son sacar de circulación a los dobles remolque, más seguridad en carreteras, alto a los excesivos cobros de servicios auxiliares de grúa y disminuir el precio del combustible y casetas de peaje, entre otros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario