Luego de la columna publicada este miércoles en el diario El Universal (Carlos Lomelí, ¿no que no?), el delegado federal en Jalisco emitió un comunicado respondiendo a los señalamientos.

Lomelí insistió en que refrendaba su palabra y compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre que sus empresas no venderán ningún medicamento al Gobierno Federal.

Indicó que su empresa: Laboratorios Solfran S.A. no participó en la Licitación Pública Internacional Abierta Electrónica LA-012000991-E82-2019, y que tampoco estaba en el interés de la empresa competir en dicho proceso. «En ningún momento se presentó propuesta de venta ni se presentará, por lo que es falsa su afirmación».

Sin embargo, el Acta de Junta de Aclaraciones emitida por la Secretaría de Salud, y de la cual www.anapaulaordorica.com tiene copia, señala que «se recibieron en tiempo y forma, de conformidad al artículo 33 Bis de la Ley, 45 fracción II de su Reglamento, así como al numeral 3.2 de la Convocatoria, las solicitudes de aclaraciones a la convocatoria y el escrito de interés de participar, a través de CompraNet, de los siguientes licitantes«, en donde Laboratorios Solfran aparece en la posición 199.

En el campo de «ESCRITO DE INTERÉS EN PARTICIPAR PRESENTADO A TIEMPO«, se señala que Solfran «Si lo presenta«.

Pese a ello, Lomelí explica que la Secretaría de Hacienda convocó a toda la industria farmacéutica para dar a conocer las demandas del Sector Salud para lo que resta del año, siendo una invitación abierta a todos los laboratorios del país.

Llama la atención el interés de la empresa a informarse, si como sostiene Lomelí, «mis empresas no venderán ningún medicamento al Gobierno Federal«.

El morenista añade en su escrito que un representante de su empresa asistió a la reunión informativa, aunque «jamás se oficializó en ningún escrito que la asistencia era una condición para participar en la compra consolidada. Al contrario, era una reunión sobre la industria nacional».

Aquí el documento emitido por Carlos Lomelí

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario