A través de un comunicado la Procuraduría Federal del Consumidor informó este jueves que en una reunión celebrada este jueves, llegó a un acuerdo con la aerolínea de indemnizar al 100 por ciento, en lo referente al boleto, a los clientes afectados.

Interjet acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indemnizar en su totalidad a los 21 mil 245 pasajeros que sufrieron demoras y cancelaciones de vuelos entre el lunes y el miércoles de esta semana.

Para ello, el pasajero deberá escribir un correo electrónico a indemnizaciones@interjet.com.mx o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea: 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado.

Además, la empresa se comprometió a contratar a 63 pilotos y sobrecargos que sean necesarios para hacer frente a sus itinerarios.

En total, entre el 29 y 31 de julio fueron cancelados 133 vuelos en todas las rutas operadas por la empresa, afectando a 18 mil 247 pasajeros.

Asimismo, 22 vuelos sufrieron demoras, con 2 mil 998 pasajeros afectados. En total, fueron 155 vuelos y 21 mil 45 consumidores afectados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin