Esta tarde se informó que la Interpol emitió una ficha roja para localizar y con ello detener a Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, donde el pasado 19 de septiembre, 26 personas perdieron la vida tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México.

 

Con la orden emitida, García Villegas es buscada en más de 190 países para que enfrente a la justicia mexicana por el delito de homicidio culposo.

 

Adicional, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR cateó este fin de semana el domicilio del hermano de a dueña del colegio, pues un juez giró una orden de cateo ante la sospecha de que en este inmueble podría estar oculta García Villegas.

 

“A las 5:00 de la mañana se metieron a la casa del medio hermano, catearon de una manera arbitraria, ellos tienen hija con síndrome de down y entraron como si hubieran ido a buscar a ‘El Chapo’ Guzmán. Ellos llegaron buscando a Mónica y, al no encontrarla, se fueron, no detuvieron a nadie. Nosotros ya denunciamos esta actuación de la Policía por abuso de autoridad”, dijo Javier Coello Zuarth, abogado de García Villegas.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario