Este viernes, la SCT aclaró que la interrupción al servicio de internet de la UNAM será temporal pero no se suspende.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con base en la circular que emitió la Dirección General de Cómputo y Tecnología de Información y Comunicación de la UNAM donde se señala la interrupción de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA), existe comunicación sobre la renovación del contrato de servicio.

En coordinación con las instituciones de Educación Superior e Investigación, la SCT y los proveedores, informaron que el servicio venció el 30 de junio y la licitación se cumplió el jueves 25 de julio de 2019.

La SCT aseveró que para la interrupción temporal del servicio mediante la Red NIBA, se tomó en cuenta la disposición de otros enlaces contratados directamente por las universidades, por lo que las instituciones educativas no se encuentran sin servicio de internet.

La Red NIBA se restablecerá en septiembre con mejoras en ampliaciones en el ancho de banda.

Y es que, previamente, este viernes 26 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció dicha suspensión y descartó afectaciones en el servicio de internet. 


.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin