El futuro titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, realizó una gira de trabajo en zonas azotadas por la delincuencia, el desempleo, y la falta de infraestructura, como parte de la implementación de los planes maestros de Barrios y de Vivienda que dará inicio el 1 de diciembre.

Meyer Falcón reiteró que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, de acuerdo con lo dispuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Antes del recorrido por zonas de alta y muy alta marginación, Román Meyer acudió a emitir su voto en la Consulta Ciudadana, a través de la cual los mexicanos decidirán sobre los 10 planes y proyectos más importantes para la próxima administración.

En entrevista con los medios de comunicación, el colaborador de AMLO comento sobre el proyecto del Tren Maya, del cual dijo que “es fundamental incorporar al plan del Tren Maya la perspectiva territorial y urbana. Primero, para garantizar la mitigación de riesgos ambientales y urbanos, pero principalmente para mejorar la calidad de vida de los habitantes, la generación de empleos, el acceso a la vivienda y el impulso a la economía local”.

Agregó que será de gran importancia generar bienestar para la población del sur sureste, promover el desarrollo de la región, reconstruir el tejido social y reordenar el territorio.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario