El Estado Islámico (ISIS) se atribuyó la responsabilidad por los ataques explosivos ocurridos en Sri Lanka el domingo, los cuales mataron a 321 personas e hirieron a más de 500, informó este martes la agencia de noticias AMAQ.

Aunque el grupo no dio evidencia de su afirmación, las autoridades de Sri Lanka consideran que los atentados del domingo fueron en «represalia» por los ataques contra mezquitas en Nueva Zelanda, ocurridos semanas atrás.

Múltiples explosiones cimbraron tres iglesias y cuatro hoteles de lujo en Sri Lanka durante la misa por el Domingo de Pascua.

Se trata del peor acto de violencia en el país desde que la guerra civil terminó hace una década. Más de 30 personas fallecidas son extranjeras.

Las explosiones tuvieron lugar en iglesias de la capital, Colombo, y en pueblos vecinos y hoteles, incluidos Shangri-La, Kungsbury y Cinnamon Grand.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin