El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este martes que rechazará cualquier forma de dictadura en el continente, en una advertencia al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al que se ha referido en el pasado en esos términos.

Sin mencionar directamente a Maduro, Duque aseguró en su discurso de posesión que buscará en defensa de los valores democrático, rechazar «cualquier forma de dictadura en el continente americano, y la denunciemos».

Adicional aseguró que en los primeros 30 días de su Gobierno evaluará los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para tomar una decisión al respecto.

«Durante los primeros 30 días de nuestro Gobierno vamos a realizar una evaluación responsable, prudente y completa del proceso de conversaciones que durante 17 meses se ha adelantado con el ELN», afirmó el nuevo mandatario.

Hizo especial énfasis en que gobernará a Colombia con valores y principios inquebrantables, superando las divisiones de izquierda y derecha, pues dijo que «cuando nos unimos como pueblo nada nos detiene. Cuando todos aportamos somos capaces de hacer realidad proezas propias que ni siquiera el realismo mágico es capaz de imaginar».

Al respecto llamó a construir el ‘Gran Pacto por Colombia’, lo cual dijo consiste en que por encima de las diferencias estén las cosas que unen a todos los colombianos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario