La agencia AP reporta que el pasado 6 de abril la empresa de Ivanka  Trump consiguió un permiso provisional del gobierno chino para adquirir tres marcas comerciales en el país asiático. Lo curioso de la información es que esa misma noche, la empresaria y su marido, Jared Kushner, cenaron junto al máximo mandatario chino y su mujer en Mar-a-Lago, durante la visita que realizó a Estados Unidos.

 

Se ha indicado que las importaciones de la marca de Ivanka, han aumentado, la mayoría de ellas procedentes de China, al registrar un crecimiento de 166% el año pasado, mientras que las ventas están superando todos los récords en 2017.

 

Las críticas no han tardado en surgir, pues de acuerdo a diversos medios locales, abogados de la ética comercial aseguran que la nueva situación de la Casa Blanca como “sede comercial” de sus ocupantes se enfrenta a varios vacíos éticos en las leyes de Estados Unidos.

 

Aclararon que no es ilegal usar el prestigio que otorga el servicio político para crear una marca, pero la Ley de Conflicto de Intereses prohíbe que los funcionarios del gobierno, como Ivanka Trump y su marido, participen en asuntos políticos que tengan relación con sus intereses financieros.

 

 

 

Con información de El Diario NY / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario