Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su correo privado para asuntos oficiales, reveló el diario The Washington Post.

El rotativo cita a un abogado de Ivanka quien admitió que su cliente utilizó en parte una cuenta privada de correo electrónico y subrayó que lo hizo antes de ser informada sobre las reglas para el manejo de los correos electrónicos.

El abogado aseguró además que ninguno de esos mensajes contenía información considerada confidencial. Ivanka Trump “a veces” utilizaba su correo privado para cuestiones logísticas y de coordinación de citas referentes a su familia, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó a su hija a la Casa Blanca como asesora, al igual que a su marido Jared Kushner. El uso por parte de su hija de una cuenta privada es un asunto delicado para el mandatario, dado que en la campaña electoral de 2016 acusó reiteradamente a su rival Hillary Clinton de haber utilizado su correo privado para asuntos oficiales.

En su época como secretaria de Estado, Clinton envió correos electrónicos oficiales a través de un servidor privado. Por eso, la investigó el FBI, que llegó a la conclusión en 2016 de que la política demócrata no había cometido ningún delito. Sin embargo, Trump utilizó el tema en muchas ocasiones para atacarla.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario