Luego de que el pasado 23 de julio se registrara un tiroteo en el tianguis San Juan en la delegación Iztapalapa, se informó que las autoridades de la delegación mantienen un operativo permanente para evitar que comerciantes se instalen en la zona, pues ha sido suspendiendo de manera provisional este fin de semana.

 

 

Dione Anguiano, jefa delegacional de la demarcación indicó que se encuentra trabajando conjuntamente con el municipio de Nezahualcoyotl, pues debido a la colindancia entre ambas demarcaciones, es indispensable un trabajo coordinado.

 

Anunciaron que se ha dispuesto de dos mil policías capitalinos y municipales para que vigilen la zona, aunque reconocieron que alcanzaron un acuerdo al respecto con el dirigente de los comerciantes ambulantes.

 

Anguiano reconoció que la violencia desatada se debe a un enfrentamientos entre líderes comerciantes y no a cobros de derecho de piso como se especuló tras el incidente.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin