Autoridades y pobladores de la alcaldía Iztapalapa ya están listos para celebrar desde este jueves la 176 representación de la Pasión de Cristo, con la escenificación de «La última cena».

Los habitantes de los ocho barrios están preparados para participar en esa obra, a la cual se espera que asistan más de dos millones de personas, según el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann.

La policía vigilará con más de siete mil agentes las calles del recorrido para mantener la seguridad.

Además, los escenarios en los que se representarán «La última cena», «El arresto», «El juicio» y «La crucifixión» de Cristo, que este año interpretará José Antonio Reyes, de 23 años de edad, quedaron distribuidos y ya sólo se afinaban detalles.

El escenario del Cerro de la Estrella quedó listo para la parte final de la Pasión, luego de que el martes terminaron los últimos ensayos y concluyeron los detalles para dejar todo a punto para el Viernes Santo.

Entre las recomendaciones de las autoridades de Iztapalapa para quienes asistirán a la Pasión de Cristo están que acudan con ropa y calzado cómodos y frescos, con sombrero o sombrilla, ya que el calor será intenso en estos días.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin