El Tribunal Supremo Electoral de Brasil declaró esta tarde al candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, como el próximo presidente del país, esto tras alzarse con la victoria en la segunda vuelta electoral.

Con el 96% del votos, Bolsonaro tiene el 55.5% de los sufragios, mientra que el izquierdista Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores se adjudicó el 44.5%.

Bolsonaro llegó a la jornada electoral de este domingo como el favorito después de obtener el 46% de los votos contra el 29% de Haddad en la primera ronda de la elección el pasado 7 de octubre.

Un gran número de brasileños han salido a las calles a celebrar el triunfo de Bolsonaro. Cientos salieron a la playa de Copacabana en Río de Janeiro, en donde han festejado con fuegos artificiales. Sin embargo debido a los ánimos, la policía antidisturbios tuvo que separar a los seguidores de Bolsonaro y a los de Fernando Haddad en Sao Paulo.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto usó sus redes sociales para felicitar al ultraderechista por su victoria. “A nombre del pueblo y del Gobierno de México felicito a @jairbolsonaro por su elección como Presidente de la República Federativa del Brasil, en una ejemplar jornada que refleja la fortaleza democrática de ese país”.

 

Con información de AP / Foto: Twitter Jair Bolsonaro

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario