El asesor principal del presidente de los Estados Unidos, Jared Kushner, asistió la noche de ayer a las oficinas del representante comercial Robert Lighthizer para negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sin embargo lo que llamó la atención no fue su asistencia, si no el tiempo que tuvo que esperar sobre la calle, debido a que la puerta de la oficina estaba cerrada y aunque tocó en repetidas ocasiones, nadie le abría.

El momento quedó grabado por los representantes de los medios de comunicación, quienes se encuentran atrincherados a las fuerzas de la oficina de Lighthizer.

Durante el tiempo que tuvo que esperar, Kushner se negó a responder los cuestionamientos que los reporteros le hacían.

Debido a que se prolongaba su espera, el esposo de Ivanka Trump decidió sacar su teléfono celular y realizar algunas llamadas para pedir que le abrieran. Kushner estuvo siempre acompañado de un agente del servicio secreto.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario