El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acudió esta tarde a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para presentar una controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior a nombre de su gobierno.

 

El mandatario estatal indicó que la decisión de interponer el recurso legal se debe a que la Ley de Seguridad Interior desincentiva la profesionalización de las policías, vulnera el pacto federal, la democracia, y pone en riesgo los derechos humanos.

 

 

«Nos parece, a todas luces, indebida y más allá de la Constitución, o en contra de la Constitución, la definición que se ha dado de seguridad interior», dijo Corral esta tarde al hacerse acompañar de representantes de su gobierno y de activistas de organizaciones civiles que lo han apoyado desde la Caravana por la Dignidad que encabezó recientemente.

 

El panista indicó que su intención al presentar la controversia no es desconocer la labor de las Fuerzas Armadas, sino busca proteger a dichas corporaciones. «Lo hacemos pensando en el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas, esta ley las arriesga innecesariamente, porque les desnaturaliza su función y su misión primordial y primigenia, las sigue colocando en una función para la cual la Constitución no les ha autorizado», dijo.

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario