En punto de las 10 de la mañana, Javier Duarte arribó a la sala de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde se encuentra desde el pasado lunes que llegó a la Ciudad de México procedente de Guatemala.

 

Se espera que durante esta audiencia se determine si es vinculado a proceso o no por los delitos de delincuencia organizada y lavado de más de 439 millones de pesos que le finca la Procuraduría General de la República (PGR), y en el que el juez de control Gerardo Moreno García tomará en cuenta las pruebas que aporte tanto la fiscalía como la defensa del priísta.

Una de las grandes incógnitas es si esta ocasión los fiscales Pedro Guevara Pérez, Martha Estela Ramos Castillo y Nely Labor Alvarado, llegarán preparados a la audiencia y esta vez logren encarar al ex gobernador y a su equipo defensor.

En caso de que Duarte sea vinculado a proceso, el priísta  podría ser enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos, pues fue una petición de la propia PGR.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario