Luego de que el diario Reforma afirmara que la Unidad de Inteligencia Financiera en el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto solicitó que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa siguiera su proceso fuera de prisión. A través de su cuenta de Twitter el exgobernador, Duarte de Ochoa aseveró que la noticia difundida por, es totalmente ilógica, pues aseguró que “lejos de ayudarlo”, la UIF lo ha perjudicado, y dijo que “ellos fueron los que me amenazaron y quienes han perseguido a mi familia”.

 

El exfuncionario, señaló que a publicación es “dolosa y falsa y que no es nueva; simplemente son refritos”, esto debido a que no ha declarado ante el Ministerio Público Federal.

El exmandatario destacó que Reforma miente y que “no entiende la fijación que tiene hacia su persona”, pues, agregó, “en la causa penal federal en la que me involucraron, salvo Javier Nava, soy el único privado de mi libertad”.

Además escribió que el delito de delincuencia organizada se cayó por dos razones, la primera porque era insostenible, tal y como las propias autoridades que lo fabricaron lo reconocieron y la segunda, por la extorsión de la que se dijo víctima por parte de los titulares de la extinta Procuraduría General de la República .

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin