El despacho de abogados que hasta ahora llevaba el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, decidió separarse del caso argumentando “razones completamente ajenas al cliente”.

 

La firma  Del Toro Carazo Abogados, indicó a través de un comunicado que “esta firma de abogados, encabezada por el Licenciado Marco Del Toro, informa que se tomó la decisión de concluir con la representación jurídica del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Lo anterior por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional, por lo que es nuestro deber mantenerlas como tal”.

 

Detalló que la estrategia entablada por la firma en defensa del ex gobernador, es jurídicamente sólida, por lo que indicaron podrá ser retomada por los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa.

 

Precisaron que a su parecer, las imputaciones que se le fincan a su ahora ex cliente, son de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso.

 

El despacho confió en que están en tiempo para que los abogados que retomen el caso preparen adecuadamente la siguiente audiencia que se realizará en julio próximo, y que será en la que el juez determine la posible apertura de juicio contra el veracruzano.

 

Con información de El Universal / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario