La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el expriista Javier Guerrero García, se integrará al equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como responsable de la Unidad de Gobierno de la Segob.

«Este nombramiento se da en concordancia con las medidas que ha tomado el presidente electo, respecto a iniciar su administración con acciones para que los mexicanos tengan respuestas inmediatas a sus demandas, y para lo cual se han incorporado ciudadanas y ciudadanos en tareas específicas para el nuevo gobierno”, indicó la magistrada en retiro a través de un comunicado.

“Entre las tareas fundamentales que se están generando en el equipo del nuevo gobierno, están construir las bases de una transformación asentada en la gobernabilidad democrática, como el instrumento indispensable para incorporar la participación real de los ciudadanos en las acciones de gobierno», destacó la oficina de prensa de la también senadora.

Javier Guerrero fungió como presidente municipal, diputado federal en cuatro ocasiones, servidor público a nivel federal y estatal; fue candidato independiente al gobierno de Coahuila en 2017 y coordinador de la campaña presidencial de López Obrador en ese estado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario