El presidente de Uber, Jeff Jones dimitió este domingo luego de permanecer seis meses en el cargo, así lo anunció la empresa encabezada por Travis Kalanick. 

 

De acuerdo con el sitio de noticias Recode, Jones dejó su cargo como segundo al mando luego de diversos escándalos en la compañía transnacional.

En enero,  se enfrentó con el trending topic #DeleteUber,  donde los usuarios protestaron porque la empresa bajó los precios en el aeropuerto JFK de Nueva York mientras los conductores de taxis se solidarizaban con los musulmanes detenidos en diversos aeropuertos del país al decretarse el veto migratorio de Donald Trump.

 

En febrero, la compañía fue demandada por acoso sexual de un ex ingeniero. La empresa fue acusada de sexismo.

 

En marzo, el New York Times informó que Uber había desarrollado una herramienta que se utiliza para engañar deliberadamente a las autoridades en las ciudades que habían prohibido ya sea la aplicación o se tratan de restringir su uso.

 

En un comunicado,  la empresa agradeció a Jeff por sus seis meses en la empresa y le deseó lo mejor.  Fuentes de la BBC aseguran que la compañía se sorprendió por esta repentina partida, y consideraron una falta de cortesía profesional el no informar sobre su partida.

 

 

 

Redacción APO / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario