El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció hoy que ya ha dado “los pasos apropiados” para hacer frente a las filtraciones “desenfrenadas” de información desde las diversas dependencias del Gobierno estadounidense y que calificó como “peligrosas para  la seguridad nacional del país”.

 

El anuncio de Sessions es en seguimiento a la declaración que hiciera Trump en Bruselas, sobre pedir una investigación sobre las filtraciones del atentado terrorista perpetrado el lunes en Manchester. “Comparto la profunda preocupación del presidente”, subrayó el funcionario, además de asegura que sostuvo una llamada telefónica con la ministra británica de Interior, Amber Rudd.

 

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia informó que “Estas filtraciones no pueden ser toleradas y haremos todo lo posible para ponerles fin. Ya hemos empezado a dar los pasos apropiados para hacer frente a estas filtraciones desenfrenadas que socavan nuestra seguridad nacional”.

 

Las autoridades británicas se dijeron “preocupadas” por la filtración de detalles que se compartieron con el gobierno estadounidense, entre los que se incluía la identidad del terrorista e imágenes de fragmentos del explosivo usado en la bomba casera empleada.

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario