Luego de conocerse que el Partido Conservador habría perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales de Reino Unido, tras obtener 314 escaños en un Parlamento de 650 posiciones, significaría un duro golpe para Theresa May.

 

Si bien repetiría como primer ministra o al menos eso se prevé, perdería la mayoría absoluta misma que su partido habría ganado en las elecciones legislativas anteriores.  En cambio, el Partido Laborista que encabeza Jeremy Corbyn, ha sido calificado por la prensa especializada como el ganador moral de la jornada al aumentar 34 escaños.

 

Por su parte, Michael Fallon, miembro del parlamento por el partido conservador, aseguró a medios británicos que “esto es solo una proyección, creo que eso ha quedado claro, no es un resultado. Las encuestas a pie de urna se han equivocado en el pasado. En el 2015 subestimaron nuestros votos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario