Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue una oportunidad extraordinaria para escuchar las voces de distintos sectores de la población sobre un tema trascendental como es la construcción de una nueva terminal aérea.

En conferencia de prensa junto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Espriú afirmó que la decisión anunciada por AMLO es un paso fundamental en el involucramiento de la sociedad en la toma de decisiones y señaló que toda la información recabada a través de entrevistas, estudios, la solicitud de análisis a agrupaciones de ingenieros, además de múltiples foros de consulta y debate, fue puesta a disposición de la ciudadanía para su valoración y posterior elección de la nueva sede del aeropuerto.

El próximo titular de la SCT indicó que de inmediato se iniciará el estudio para habilitar el espacio aéreo en Santa Lucía, además de un diálogo con autoridades y contratistas para suspender de forma ordenada el proyecto en Texcoco.

Jiménez Espriú señaló que “el aeropuerto de Santa Lucía permitirá recibir entre 60 y 70 millones de pasajeros al año” y que el gobierno federal ahorrará con esta decisión alrededor de 100 mil millones de pesos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario