Ante la polémica de los últimos días respecto a los amparos para frenar las obras de construcción en Santa Lucía y la preservación de las obras ya realizadas en el Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM), el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), negó que esté contemplando presentar su renuncia.

«No había oído eso, lo leí en algún periódico de chismes de estos que hay, pero me da mucha risa, mientras el presidente así lo considere y el cuerpo lo permita, sí, aquí seguiré», dijo el funcionario federal.

Al respecto, el titular de SCT fue cuestionado sobre las declaraciones que hiciera esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a que detrás de los amparos que se han presentado en relación a Santa Lucía y al NAIM están los “corruptos” a los que se les “cebó” el negocio que tenían planeado.

“¿Eso dijo el Presidente? yo no estoy de acuerdo con el Presidente” los amparos son “un procedimiento legal que existe”, dijo Espriú, aunque insistió en lo que ha venido diciendo, que no pueden frenar algo que no ha comenzado.

Las declaraciones del funcionario se produjeron a su llegada a Palacio Nacional a donde fue convocado por el presidente para una reunión de evaluación del gobierno federal, a 15 días del informe que AMLO dará con motivo del año que se cumple desde su triunfo en las urnas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin