José Carreño Carlón, titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), dio a conocer este miércoles su renuncia al organismo. Junto a Carreño Carlón, tres consejeros más presentaron su renuncia.

Los tres consejeros que renunciaron fueron José Woldenberg, Juliana González y Fernando Escalante, siendo este último quien durante la presentación del informe de actividades del FCE, entregó una carta a través de la cual, junto a sus compañeros, hicieron un llamado a defender la editorial del Estado.

Abogaron por defender el principal patrimonio del Fondo: su sello, catálogo y prestigio.

Sin hacer mención de Paco Ignacio Taibo II, quien podría llegar a dirigir el organismo, y quien no asistió al evento pese a haber sido invitado, los consejeros indicaron que el criterio del FCE ha sido producir los libros que hacen falta, los importantes y necesarios con independencia de cualquier otra consideración.

Al término del evento, y en un breve encuentro con los medios de comunicación, Escalante afirmó a la prensa que las renuncias no guardan relación con la llegada de una nueva administración y un nuevo gobierno.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario