El portal Político.mx comparte un análisis sobre cómo la candidata del PAN en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, se ha ido quedando sola mientras su posición en las encuestas cae a un cuarto lugar. 

 

El presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, hizo de todo lo posible para convencer a Vázquez Mota para que aceptara la candidatura, pues al parecer, no pasaba por su cabeza la idea de postularse. La principal promesa que Anaya le hizo: unidad del partido en torno a ella. Prometieron apoyo en su intención de llegar a la gubernatura, sin embargo a pocos días de que finalicen las campañas, todo parece indicar que las palabras del presidente nacional se quedaron en puras promesas.

 

Algunos especialistas han indicado que conforme la candidata se aleja de sus rivales, obtiene menos apoyo de la dirigencia del partido.

 

Se acusa que Anaya se ha concentrado en dos cosas: apoyar a los candidatos mejor posicionados, Antonio Echeverría y Guillermo Anaya, candidatos en Nayarit y Coahuila; y posicionar su imagen rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

 

Este domingo solo faltarían 2 semanas para saber quién será el próximo gobernador de la entidad que ha estado gobernada por más de 90 años, y se sabrá cuáles fueron las intenciones de Anaya al conocar a Josefina en esta contienda.

 

   

Con información de Politico.mx / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario