Esta tarde el gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social destacó que se dará prioridad a jóvenes, adultos mayores y comunidades indígenas en el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa,  María Luisa Albores, propuesta como próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  anunció que el programa Prospera, continuará, pero con un componente productivo.

Destacó además que se contemplan 18 programas sociales, pero la prioridad serán los adultos mayores, las personas con discapacidad en zonas de pobreza, los pueblos originarios y  los jóvenes.

En tanto, Esteban Moctezuma, propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que al inicio del gobierno de López Obrador, se iniciará la consulta sobre la Reforma Educativa, con todos los sectores involucrados, incluidos maestros del SNTE, la CNTE y padres de familia.

Finalmente, Jorge Alcocer, que está contemplado como próximo titular de la Secretaría de Salud (SSA), aseguró que se creará un acceso universal a los servicios de salud, pero por lo pronto se otorgará atención y medicamentos gratuitos de calidad para la gente que lo necesite.

 

Redacción APO / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario