Durante la reunión sostenida esta mañana con integrantes del sector empresarial, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acordó poner en marcha el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, con el que se propone acercar a los jóvenes al mercado laboral.

El programa consistiría en garantizar que 2 millones 600 mil jóvenes tengan la oportunidad de trabajar al mismo tiempo que puedan concluir sus estudios.

Las empresas miembro del CCE recibirán a los jóvenes como aprendices, para lo que adecuarán sus instalaciones y les pondrán tutores para que los instruyan.

De acuerdo con AMLO, éste será el primer acuerdo que suscribirá con el gremio empresarial, incluso antes de tomar posesión como presidente.

López Obrador señaló que los jóvenes recibirán con este programa un salario mensual de 3,600 pesos, mismos que serán transferidos por el gobierno a las empresas para que puedan pagar la nómina.

El costo de ‘Jóvenes construyendo el futuro’ será de 110 mil millones de pesos anuales, y de acuerdo con el tabasqueño, los fondos saldrán del ahorro que habrá en el presupuesto gubernamental.

“Aunque nos quedemos sin camisa, se tienen que liberar estos fondos”, dijo López Obrador, quien reiteró que habrá austeridad al interior de su gobierno.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario