En un nuevo capítulo en la guerra de declaraciones entre los mandatario de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos manifestó su rechazo a la instauración de una Asamblea Constituyente en su país vecino, al pedir a su homólogo frenar la convocatoria del próximo 30 de julio. 

 

 

A través de su red social, Santos señaló que “para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la Constituyente”, y es que en declaraciones previa, el mandatario colombiano ha sostenido que la elección de la Constituyente beneficia al oficialismo, además de que está planeado a modo para que el gobierno de Maduro recupere el control del legislativo.

 

La declaración de Santos se produce luego de la salida del líder opositor Leopoldo López para pasar a arresto domiciliario; y cuando faltan seis días para que se celebre un plebiscito por parte de la oposición venezolana para que sean los ciudadanos quienes decidan si se debe dar paso o no a la creación del proyecto de Maduro.

 

La semana pasada Nicolás Maduro se dirigió a Santos para decir que se inclinara, “híncate ante tu padre. Soy tu padre”, a lo que el colombiano prefirió no caer en las provocaciones y sostuvo que los insultos de Maduro descalifican “a todos los ciudadanos de su país”.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario