Un juez de Estados Unidos se alineó este martes con el Gobierno del presidente Donald Trump y rechazó un intento del estado de California y de grupos ambientalistas para evitar la construcción de un muro en la frontera con México.

 

La sentencia fue dictada por el juez de distrito Gonzalo Curiel en San Diego, a quien Trump acusó de parcialidad durante la campaña presidencial de 2016 por su ascendencia mexicana pese a que nació en Indiana.

 

En ese entonces, Curiel evaluaba otra demanda que involucraba a la Universidad Trump, acusación que hizo enojar al entonces candidato, por lo que criticó su desempeño en las cortes estadounidenses.

 

El fallo emitido por el Tribunal del Distrito Sur de California, permite al Gobierno de Trump no batallar con las denuncias sobre regulaciones medioambientales, pues Curiel argumentó que no existen dudas constitucionales considerables sobre el uso de las exenciones ambientales por parte de la Administración federal, por lo que despejó el camino para la edificación del muro.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario