El juez Anthony Kennedy, la voz centrista del Tribunal Supremo de Estados Unidos comunicó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que se jubilará el 31 de julio, según anunció hoy el propio tribunal.

“Ha sido uno de los honores más grandes de mi vida y un privilegio servir a nuestra judicatura federal durante 43 años, 30 de esos años en la Corte Suprema”, dijo en su nota.

La decisión de Kennedy de dejar su cargo vitalicio supone que los conservadores podrán aumentar su hegemonía en el Tribunal Supremo, puesto que el encargado de nombrar a su sustituto será Trump, aunque necesitará la confirmación del Senado.

Al respecto, el presidente  Trump dijo hoy que comenzará “inmediatamente” a buscar a un sustituto para el juez Anthony Kennedy, y que elegirá a su nominado de entre una lista pública de 21 magistrados, algunos de ellos de ideología ultraconservadora.

“Será alguien de esa lista”, dijo Trump a los periodistas. Fuentes de La Casa Blanca aseguraron a la cadena CNN que Trump quiere tener a un nuevo juez confirmado antes de las elecciones legislativas de noviembre, por lo que  nominará a alguien “en cuestión de semanas”.

 

Con información de EFE / Foto: Twitter 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario