La Procuraduría General de la República (PGR), logró que el juez séptimo de distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Juan Miguel Ortiz, libró una nueva orden de captura en México contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien actualmente se encuentra preso en Italia.

 

La petición de la PGR se desprende por presuntamente lavar 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares en la compra de tres inmuebles en México y Estados Unidos, transacción en la estarían involucrados Miguel Alberto Treviño Guevara y Alfredo Sandoval Musi, cercanos a Yarrington.

 

Según el documento, los involucrados sirvieron como prestanombres del exgobernador, pues en 1999 Rodríguez de la Garza compró un departamento en Texas, en 450 mil dólares. Para 2002 y 2005, Eduardo Rodríguez Berlanga adquirió dos ranchos, el primero por 6.7 millones de pesos y el segundo por 6 millones de pesos. Ambos en Soto la Marina, Tamaulipas.

 

Con esta nueva orden, suman tres las que recaen sobre Yarrington. La primera es por delitos contra la salud, y la segunda por peculado y lavado de dinero.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario