El Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, rechazó la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR), de volverle a colocar un brazalete electrónico a la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

 

Adicional el juez federal decidió endurecer las visitas y comunicaciones de Gordillo, tanto vía telefónica como a través de correos electrónicos con personas que no estén autorizadas judicialmente. Dio un plazo de 24 horas para que la maestra entregue el nombre, identificación oficial y comprobante de domicilio de las personas que la visitarán, además del motivo al que responde su visita.

 

Indicó que en caso de no cumplir con las especificaciones, se suspenderán temporalmente las visitas de familiares y amigos.

 

Además prohibió a las personas autorizadas para visitarla el ingreso a su departamento con cualquier instrumento de comunicación, tales como teléfonos, laptops, tabletas digitales, dispositivos de almacenamiento, entre otros y limitó las visitas a un horario de 9:00 a las 20:00 horas.

 

Las nuevas medidas impuestas a Gordillo, se deben a que la PGR se quejó que la maestra estaba convirtiendo el inmueble en donde cumple la prisión domiciliaria, en una “oficina de despacho” en la que acusó, recibe hasta 10 personas por día.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario