Este jueves un juez se negó a frenar el proceso penal que enfrenta la extitular de Sedesol, Rosario Robles, por lo que la exfuncionaria permanecerá en prisión, acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por María del Rosario Robles, por los motivos expuestos es los considerandos Tercero y Quinto”, señala una notificación publicada este jueves.

Mediante los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón notificó también que la autoridad responsable ya entregó su informe justificado.

En su escrito de demanda, Robles impugnó la “resolución judicial consistente en el auto de vinculación a proceso, dictado en la continuación de la audiencia inicial de 13 de agosto de 2019 y su ejecución”, en la causa penal 314/2019, dictada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

La defensa de Robles pidió dicha suspensión definitiva para que se frene el proceso judicial contra su cliente con el argumento del “efecto corruptor”, pues consideró que la decisión del juez estuvo plagada de irregularidades.

Con la negativa del juez, dentro del amparo 723/2019, el proceso contra Robles continuará hasta que dicte su sentencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario