La juez Sandra Leticia Robledo Magaña, Primero de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, negó al ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, la suspensión provisional de la extradición que el gobierno mexicano solicitó a Panamá y que ha sido autorizado por este último.

 

Borge busca evitar pisar territorio, en donde se le siguen cuando proceso, uno por un delito federal y tres por ilícitos del fuero común. El primero es por lavado de dinero, en un juzgado del Estado de México; mientras que los otros tres se siguen en juzgados locales de Quintana Roo, por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

 

La defensa de Borge también han interpuesto recursos en Panamá para evitar que se concrete su extradición. Los abogados se encuentran a la espera de que se fije fecha de audiencia para presentar los alegatos.

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario