El juez anticorrupción de Perú, Juan Carlos Sánchez, declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

La solicitud fue hecha por el fiscal Hamilton Castro, a quien se le concedió la medida por un lapso de 18 meses, sin necesidad de mayor análisis dado que la defensa del ex mandatario aceptó la medida.

 

Con esta medida Kuczynski se convirtió en el blanco de la investigación por el caso Odebrecht, pues además se concedió el allanamiento de sus casas en Lima, medidas tomadas apenas tres días después de su renuncia a la presidencia.

 

Por su parte el abogado de Kuczynski, César Nakazaki, declaró en la audiencia pública que su cliente aceptaba el pedido del fiscal mientras duren las investigaciones preliminares del Ministerio Público, aunque se quejó por el cateo que se realizó al domicilio del ex mandatario.

 

El fiscal indicó que el allanamiento tenia como objetivo hallar documentos que pudieran ayudar a la investigación que se le sigue al ahora ex mandatario por lavado de dinero.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario